Pan Sin Gluten

Panecillos sin Gluten Thermomix

Así se prepara un pan  SIN GLUTEN Thermomix

Esta receta es fantástica para preparar panini sin gluten para después abrirlos y ponerles encima lo que más nos guste y llevarlos al horno, como jamón dulce y queso, o bien para hacer pan sin gluten Thermomix.

Estos panecillos sin Gluten Thermomix son ideales para una merienda de nuestros hijos o para llevar al colegio.

Lo mejor es que los podemos congelar y ir sacándolos cuando los necesitamos, para ello cuando ya se han enfriado, los envolvemos bien en film transparente y los metemos en recipientes herméticos dentro del congelador, nos va a hacer la vida más fácil.

En casa tengo a una persona con intolerancia al gluten y he probado muchos panes comerciales como el pan sin gluten Mercadona, el pan sin gluten Lidl o el pan sin gluten Carrefour, la verdad es que cuesta encontrar alguno que le guste, hay algunos incluso que no los quiere ver ni en pintura, pero este pan sin gluten en Thermomix le gusta mucho.

Por suerte tenemos esta receta de Thermomix pan sin gluten que es muy sencilla y queda muy buena, siempre procuro tener unos pocos preparados. Y como hay diferentes recetas de pan sin gluten con Thermomix, procuro variar y de esa manera le das un toque distinto y más divertido a las comidas. Imagina que ya no puedes comer el pan y muchas de las comidas y salsas que come el resto de la familia y además siempre tienes el mismo tipo de pan, y encima es un pan industrial y que no te gusta nada, que aburrido!!

Para hacer esta receta de pan sin gluten Thermomix No vamos a necesitar ingredientes complicados, de los que tenemos por casa, solo la harina sin gluten Mercadona por ejemplo o la que más a mano tengamos y que nos de un buen resultado.

Te aseguro que estos panecillos con Thermomix, recién hechos, calentitos, están buenísimos.

Hemos añadido la opción de poder imprimir la receta y que la puedas tener en papel, aunque siempre vas a poder visitarla en nuestra web y con la ayuda de la lupa poder encontrarla. Solo me gustaría pedirte una  pequeña ayuda y es que por favor 🙏 comparte esta receta en tus redes sociales.  Para ello tienes los botones de redes en la misma entrada. Muchas gracias de antemano y espero que disfrutes cocinando este plato.

Aquí tenéis panecillos sin Gluten receta Thermomix.

Panecillos sin Gluten Thermomix

Difruta de un pan sin gluten casero y elaborado con Thermomix
1 from 2 votes
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 20 min
Plato panaderia y masas
Cocina Sin Gluten
Raciones 10 personas

Equipment

  • 1 Tupper o Bol engrasado

Ingredientes
  

  • 450 gramos agua (temperatura ambiente)
  • 30 gramos levadura
  • 480 gramos harina (sin Gluten)
  • 1 cucharadita sal
  • 1 cucharadita azúcar
  • 10 gramos aceite
  • 1 yema huevo (para pintar)

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos el agua en el vaso y programamos 1 minuto a 37 grados, velocidad 1.
  • Incorporamos la levadura y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
  • Añade la harina, la sal, el azúcar y el aceite. Mezclamos 20 segundos a velocidad 6 y seguidamente 2 minutos de amasado en velocidad espiga. Reservamos la masa en un tupper o bol que hayamos engrasado previamente y dejamos reposar 30 minutos a temperatura ambiente.
  • Forraremos la bandeja del horno con papel vegetal y precalentaremos el horno a 250 grados Centigrados. Vamos a dividir la masa en 10 bolas, nos humedecemos las manos con agua y vamos a formar panecillos alargados. Con un cuchillo afilado vamos a hacerles cortes diagonales o uno longitudinal. Pintamos los panecillos con la yema de huevo.
  • En el horno vamos a colocar un cuendo refractario con agua, metemos la bandeja con los panes a media altura y horneamos unos 20 minutos.

Notas

  • Recuerda que una vez los panecillos están tibios o alcanzan la temperatura ambiente los puedes congelar para tener siempre disponibles en casa.
Keyword empanada, gluten, pan sin gluten, sin gluten, sin gluten thermomix

Sugerencias

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
recipe image
Recipe Name
Panecillos sin Gluten Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time

15 comentarios

  1. Hola, recientemente mi hija es intolerante al gluten y estoy aprendiendo a hacer cosas q ella pueda comer. Para esta receta q levadura has utilizado?. Muchas gracias. Un saludo

  2. 1 star
    Buenos dias. Perdona pero 150grs de agua para 450 de harina? He seguido los pasos y despues de 4 minutos de amasado solo tenía harina en polvo, tuve que añadir otros 300grs de agua para obtener algo parecido a una masa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating