Bizcochos y Galletas Sin Gluten

Bizcocho Iraní de Zanahoria y coco

Prepara un Bizcocho Árabe de Pistacho

Si te gustan los bizcochos en la Thermomix, creo que este bizcocho te va a enloquecer, es un bizcocho húmedo y muy delicioso. Es apto para personas con intolerancia al gluten porque no lleva harina de trigo. Por lo tanto apto para personas celiacas.

Si ya has preparado un bizcocho en la Thermomix sabrás que son muy fáciles de elaborar y además es muy limpio, ya que apenas ensuciamos la cocina. Yo os recomiendo mucho esta receta, porque es un bizcocho diferente al que estaís acostumbrados y os va a sorprender  mucho su sabor. Pero si además estáis interesados en la cocina Árabe no os podéis perder el canal de nuestro Chef.

En esta receta te vamos a explicar como hacer un bizcocho de Pistacho, zanahoria y coco. Lo va a hacer nuestro Chef Ibrahim, tiene un canal de YouTube donde nos explica detalladamente muchas recetas Árabes con Thermomix. Su canal es Cocina con Ibrahim y vas a encontrar esta receta y muchas más.  Todas sus recetas tienen su toque exclusivo y un montón de consejos muy útiles para darle un toque extra a cada elaboración.  Así que te pido que te suscribas y apoyes el canal.

Para esta receta vamos a usar pistachos, y los vamos a triturar en nuestro robot de cocina. También almendra molida que como sabéis también se puede moler en Thermomix, os dejo enlace como  hacer harina de almendra. Todos los pasos están explicado en la receta, además tenéis una clase de cocina en vídeo, donde nuestro Chef va a preparar la receta para todos vosotros. Más abajo os dejo enlace a su canal.

Hemos añadido la opción de poder imprimir la receta y que la puedas tener en papel, aunque siempre vas a poder visitarla en nuestra web y con la ayuda de la lupa poder encontrarla. Solo me gustaría pedirte una  pequeña ayuda y es que por favor 🙏 comparte esta receta en tus redes sociales.  Para ello tienes los botones de redes en la misma entrada. Muchas gracias de antemano y espero que disfrutes cocinando este plato.

Aquí tenéis la receta Bizcocho de Bizcocho Iraní de Pistachos, zanahoria y coco en Thermomix.

Bizcocho de Pistacho, Zanahoria y Coco

Cocina con Ibrahim
Enamórate de este bizcocho Persa
Tiempo de preparación 6 min
Tiempo de cocción 45 min
Plato Bizcochos
Cocina Árabe
Raciones 12 personas

Equipment

  • Molde para bizcocho de 22 centímetros de diámetro. Engrasado con aceite o mantequilla.

Ingredientes
  

  • 100 gramos pistachos (sin sal)
  • 220 gramos zanahorias (peladas y cortadas en trozos)
  • 150 gramos mantequila (temperatura ambiente)
  • 4 huevos (tamaño M)
  • 200 gramos azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 gramos almendra mollida
  • 100 gramos coco rallado

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos los pistachos en el vaso de la Thermomix. Programamos 3 segundos a velocidad 7 y reservamos.
  • Ponemos en el vaso la zanahoria. Programamos 6 segundos a velocidad 5. Reservamos junto al pistacho.
  • Ponemos la mantequilla en el vaso. La vamos a derretir programando 2 minutos, 100 grados de temperatura y velocidad 1. Reservamos en un bol a parte.
  • Ponemos el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Mezclamos 3 minutos a velocidad 4.
  • Incorporamos la almendra molida, el coco rallado y la mantequilla. Programamos 30 segundos a velocidad 4.
  • Incorporamos los pistachos y la zanahoria reservados. Programamos 10 segundos a velocidad 4 y terminaremos de mezclar con la ayuda de la espátula. Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado y llevamos al horno, que debe estar precalentado a 180 grados. Horneamos a esa temperatura durante unos 45 minutos.

Video

Notas

    • El tiempo de horneado es estimado, dado que cada horno tiene sus particularidades. Es posible que en algunos hornos el tiempo de cocción deba de ser hasta 10 o 15 minutos más.
    • Dejar enfriar el Bizcocho antes de desmoldar
    • Podemos guardar un poco de los pistachos triturados para decorar nuestro bizcocho
    • Encontraras esta receta y muchas más en www.pacocinar.com
Keyword bizcocho de coco, bizcocho de pistacho, bizcocho de zanahoria, bizcocho de zanahoria y coco, bizcocho iraní, coco, irani, pistacho, zanahoria

Sugerencias

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis el canal de YouTube, Cocina con Ibrahim, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa las palabras Cocina con Ibrahim , luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que ponga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Cocina con Ibrahim.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
recipe image
Recipe Name
Bizcocho Iraní
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating