Bizcochos y Galletas

Tarta de Piña Thermomix

Super Esponjosa Tarta de Piña Thermomix

Este bizcocho de piña es muy esponjoso, super delicioso y muy apetecible. Con Thermomix no vamos a ensuciar nada y nos va a quedar un bizcocho que va a sorprender y gustar por igual.

El bizcocho de piña es una pasada, sino lo has probado lo tienes que hacer ya mismo. Los ingredientes son los que usamos en la mayoría de bizcochos pero claro usaremos piña, sino menudo bizcocho de piña sería.

En un bizcocho de piña y Yogurt como este conseguiremos una textura diferente, muy esponjosa y que aguanta varios días perfectamente.

El bizcocho de piña en Thermomix es muy sencillo, en la receta lo vamos a explicar paso a paso, y en pocos minutos tendremos elaborada la mezcla del bizcocho de piña con Thermomix.

Podemos hacer una presentación de nuestro bizcocho más vistosa si en el molde engrasado colocamos rodajas o trozos de piña en la base, luego vertemos la mezcla y horneamos unos 35 minutos, cuando desmoldemos el bizcocho,  las rodajas o trozos de piña quedaran encima del bizcocho y quedara fantástico.

Así que si quieres probar la mejor tarta de Piña no lo dudes, sorpréndete con este espinosísimo bizcocho preparándolo con cualquier modelo de Thermomix.

Tarta de Piña

Muy esponjoso, suave y delicioso. No puedes dejar de comerlo.
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 37 min
Plato Bizcochos
Cocina Española
Raciones 12 personas

Equipment

  • Molde engrasado de 22 centímetros de diametro o en forma de corona

Ingredientes
  

  • 200 gramos azúcar
  • 2 huevos (medianos)
  • 250 gramos Piña en su jugo (en rodajas)
  • 50 gramos zumo de piña
  • 1 yogurt (natural o de piña)
  • 100 gramos aceite de girasol
  • 250 gramos harina de reposteria
  • 1 sobre Levadura química (15 gramos)
  • 1 pizca sal

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos el horno 180 ºC. En el Vaso de la Thermomix ponemos el azúcar, los huevos, las rodajas de piña y los 50 gramos de zumo de piña. Programamos 1 minutos a 50 grados y velocidad 4.
  • Incorporamos el yogurt y el aceite. Programamos para mezclar 20 segundos a velocidad 4.
  • Incoporamos la harina, la levadura y la sal. Programamos 10 segundos a velocidad 4. Abrimos la tapa y mezclamos con la espátula. Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado.

Notas

  • Podemos poner trozos o rodajas de piña en la base del molde, luego incorporar la mezcla de bizcocho y hornear. Al desmoldar y darle la vuelta no quedarían los trozos arriba.
  • Otra opción de presentación es espolvorear azúcar glas sobre nuestra tarta de piña.
Keyword bizcocho, bizcocho piña, piña, pizcocho de piña

Sugerencias :

Si os gusto esta receta de Bizcocho de Piña Thermomix, os voy a dejar unas recetas de Bizcochos Thermomix que estoy seguro que os va a gustar, para acceder a la receta solamente has de hacer clic sobre la foto o más abajo os dejo cada receta en letras de color azul.

Os dejo en este orden Hummus, hervido de verduras, almejas a la marinera, caldo de pollo, acelgas al vapor y mejillones al vapor.

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Hemos usado un vídeo donde se da una clase de como hacer gazpacho en la Thermomix, del canal de YouTube Thermomix España, os recomiendo que sigáis su canal y sus recetas como Gazpacho Thermomix recetario, del Gazpacho Thermomix libro verde.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de Piña Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating