Panellets
Postres

Panellets

Panellets Thermomix

Hoy preparamos una receta típica de la víspera del día de todos los Santos y de Halloween. Los Panellets son típicos en Cataluña, valencia, Islas Baleares.

Hay Panellets de muchos sabores, y son muy divertidos de elaborar. En esta receta os muestro como hacer la masa del panellet, que nunca debe llevar patata ni boniato !! Aunque lo veáis en otras recetas, el panellet solamente lleva almendra, azúcar, clara de huevo y un aromatizador que en este caso es el limón. En ninguna pastelería que se precie pondrían patata  o boniato a un dulce de almendra, eso lo llevan los que se venden en supermercado, más baratos y lo especifican en su etiquetado ya que eso abarata los costes, no estas pagando el precio de la almendra y no tendrá el mismo sabor.

Una vez tenemos la masa de Panellets en Thermomix, la debemos dejar reposar durante al menos 12 horas en la nevera. Y después es cuando se preparan de diferentes sabores. Os explico también como se hacen los distintos tipos de panellets, como los Panellets de Piñones, de licor y guindas, de membrillo, de coco, de café o los Panellets de Frutos secos.

Los Panellets con Thermomix se hacen sin esfuerzo. Os dejo ya con la Receta Panellets Thermomix.

Panellets

Receta de Panellets con Thermomix

Pacocinar Thermomix
Se acerca Halloween y esta es una de las recetas más demandadas. Son deliciosos y acompañados de Moscatel son una autentica tradición.
Tiempo de preparación 2 min
Tiempo de cocción 14 min
Plato Postre
Cocina Española

Ingredientes
  

  • 250 gramos azúcar
  • 1 piel de limón (Sin la parte amarilla)
  • 300 gramos harina de almendras (dejo enlace en sugerencias de como hacer harina de almendras)
  • 1 clara de huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Vertemos el Azúcar en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad progresiva 5 - 10
  • Añadimos la piel del limón y programamos 30 segundos a velocidad progresiva 5 - 10
  • Añadimos la harina de almendra y programamos 15 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes del vaso con la espátula
  • Agregamos la clara y programamos 20 segundos a velocidad 6. Haremos una bola con la masa y la envolveremos en papel de plástico alimentario transparente. Dejando que repose en la nevera 12 horas

Video

Notas

PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DIFERENTES SABORES DE PANELLETS
  • Piñones: Formamos bolas, clavamos o pegamos los piñones y los pintamos con la yema de huevo.
  • Licor y guindas: Ponemos 120 gr. de la masa en el vaso, añadimos el licor de naranjas y un poco de ralladura de naranja. Programamos 5 segundos, a velocidad 8. Formamos bolas, las aplastamos un poco, en el centro colocamos una guinda y pincelamos con la yema de huevo.
  • Coco: Ponemos 120 gr. de masa en el vaso, añadimos 10 gr. de coco y programamos 5 segundos, a velocidad 8. Formamos bolas o pirámides, pincelamos con la yema y las rebozamos en el coco rallado restante.
  • Café: Disolvemos 2 cucharadas de café soluble con 2 cucharadas de agua. Lo vertemos en el vaso con 120 gr. de masa aproximadamente y programamos 5 segundos, a velocidad 8. Formamos bolas, las aplastamos ligeramente y marcamos una línea en el centro, con un cuchillo, imitando los granos de café. Pintamos con la yema de huevo. Si nos gustan con bastante sabor a café, podemos añadir ½ cucharadita de café soluble a la yema antes de pintarlos.
  • Frutos secos: Formamos bolas y decoramos a nuestro gusto utilizando granillo de almendra, avellanas picadas, nueces, etc. Pintamos con la yema de huevo.
  • Membrillo: Estiramos una porción de masa de unos 120 gr. aproximadamente y formamos un rectángulo de 0,5 cm. de espesor y un ancho de 4 cm. Cortamos una tira de dulce de membrillo de 0,5 cm. de alto, 1 cm. de ancho y del largo necesario. La colocamos en el centro del rectángulo y cerramos la masa para formar un rulo. Cortamos en porciones y pincelamos con la yema de huevo.
Cuando ya tenemos los panellets formados los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y horneamos durante 14 minutos aprox., a 180º.
Keyword halloween, panellet, panellets

Sugerencias

Si os gusto esta Receta de Panellets y de todos los sabores que os propongo, os voy a dejar unas sugerencias que estoy seguro que os van a gustar, y que son del mismo tipo que estos panellets thermomix y de recetas para Halloween, para acceder a la receta solamente has de hacer clic sobre las letras de color azul:

Harina de Almendras Thermomix

 

Recopilación de recetas para Halloween Thermomix

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en las letras de color azul para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Panellets Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating