Bechamel Thermomix
Recetas Básicas Salsas

Bechamel de Cobertura

Bechamel Thermomix

Una buena Bechamel Thermomix se hace en pocos minutos y ofrece una cobertura ideal para muchas recetas. Es una receta básica que debemos tener a mano, es muy rápida y fácil de hacer y si la hacéis con Thermomix os va a quedar siempre bien. Para mi es un plus para un plato, es conseguir la excelencia, es ir un poco más allá.  No hay excusas para no prepararla.

La bechamel con Thermomix la podemos usar para todos los platos que requieran una cocción posterior en horno.

También es la base de muchas croquetas, canelones, lasañas, cremas y coberturas varias.

Con esta receta de Bechamel en Thermomix siempre te quedará la Bechamel perfecta.

Para unos canelones Thermomix recomiendo rebajar la cantidad de harina para que quede más suelta y fina. Si quieres una cobertura sigue esta receta a pies juntillas y si aún te gusta más espesa solo tienes que añadir más harina.

Aunque lo ideal es tomarlo recién cocinado. Perfectamente podemos congelar el plato una vez montado o envasar al vacío para tomarlo en otro momento. Ya veis lo fácil que es hacer Bechamel en la Thermomix, es sano, no lleva ningún aditivo, ni nada raro. Animaros a preparar vuestra Bechamel y dejar de gastar dinero en comprarla. Siempre que podamos tenemos que tratar de hacer las elaboraciones lo más caseras posible.

Con esta salsa de bechamel en Thermomix podemos hacer la bechamel de cobertura de una coliflor con Bechamel Thermomix, unas croquetas de pollo Thermomix, espinacas con bechamel Thermomix o muchos otros platos que necesitan de esta salsa.

Vamos con la Receta Thermomix Bechamel !!

Bechamel Thermomix

Receta de Bechamel Thermomix

Pacocinar Thermomix
Una salsa Bechamel que siempre te va salir perfecta y que va a dar un sabor brutal a todos tus platos.
Tiempo de preparación 12 min
Plato salsas
Cocina Francesa
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 15 gramos aceite de oliva
  • 50 gramos mantequilla (temperatura ambiente)
  • 100 gramos harina
  • 800 gramos leche
  • 1 cucharada sal
  • 1 pizca nuez moscada
  • 1 pizca pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Añadimos al vaso el aceite y la mantequilla. Programamos 1 minuto, temperatura 100 ° C, velocidad 2
  • Añadimos la harina. Programamos 2 minutos, temperatura 100 ° C, velocidad 1
  • Incorporamos el resto de ingredientes mezclamos 5 segundos a velocidad 7
  • Programamos 9 minutos, temperatura 100 °C, velocidad 4. Y cubrimos el plato con esta salsa
Keyword bechamel, salsa

Sugerencias

Si os gusto esta Receta de Bechamel Thermomix, os voy a dejar unas sugerencias que estoy seguro que os van a gustar, y que son recetas donde vamos a usar la salsa bechamel, para acceder a la receta solamente has de hacer clic sobre las letras de color azul:

 

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en las letras de color azul para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando.

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Lista de Distribución

Apuntate a la lista de distribución y de manera gratuita te avisaremos a tu correo electrónico cuando se suba una nueva receta en la web
Summary
recipe image
Recipe Name
Salsa Bechamel Thermomix
Author Name
Published On
Preparation Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating