Pan

Pan Trenzado

Receta de Pan Trenzado Thermomix

Un trenzado de pan o pan trenzado es un pan muy vistoso que podemos preparar para muchas festividades como la navidad, incluso le podemos añadir pasas o frutos secos.

No hay que preocuparse de como hacer el pan trenzado porque nuestra Thermomix lo hace casi todo.

Esta receta es una de las primeras que mi presentadora me hizo con mi primera Thermomix, hoy preparamos un Pan de leche trenzado, pero podríamos hacer también un pan salado con esta forma.

Y no os quiero contar si este pan trenzado lo hacéis para merendar y lo rellenáis, también podemos hacer con esta masa panes pequeños o figuritas como peces.

Hemos añadido la opción de poder imprimir la receta y que la puedas tener en papel, aunque siempre vas a poder visitarla en nuestra web y con la ayuda de la lupa poder encontrarla. Solo me gustaría pedirte una  pequeña ayuda y es que por favor 🙏 comparte esta receta en tus redes sociales.  Para ello tienes los botones de redes en la misma entrada. Muchas gracias de antemano y espero que disfrutes cocinando este plato.

Aquí tenéis la receta de Pan Trenzado con Thermomix

Receta de Pan Trenzado Thermomix

pacocinar
Aprende a preparar este maravilloso pan especial para celebrar!!
Tiempo de preparación 6 min
Tiempo de cocción 30 min
Plato panaderia y masas
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 40 gramos mantequilla
  • 270 gramos leche
  • 20 gramos levadura fresca
  • 40 gramos azúcar
  • 500 gramos Harina de Fuerza
  • 1 cucharadita sal
  • 1 huevo (para pintar la masa)

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en el vaso la mantequilla, la leche, la levadura y el azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 37 ºC a velocidad 2
  • Incorporamos la harina, la sal. Programamos 3 minutos en amasado. Dejamos reposar la masa hasta que doble el tamaño.
  • Ahora vamos a dividir la masa en tres partes iguales, Enharinamos una zona de trabajo y vamos a formar con cada parte un cilindro o rulo, estirando cada una de las masas la longitud de la bandeja del horno. Vamos a dejar reposar la masa otros 5 minutos. Unimos los tres rulos en un extremo y vamos formando una trenza y finalmente unimos también el otro extremo. Vamos a colocar nuestro pan en una bandeja de horno forrada con un papel de horneado, lo dejamos reposar otra media hora y tapamos con un paño.
  • Precalentamos el horno a 180ºC y pintamos la trenza con el huevo batido, horneamos durante unos 25 minutos.

Notas

  • En el momento de poner la harina, podemos añadirle pasas o frutos secos.
  • Una vez enfriado, nuestro pan, podemos abrirlo por la mitad y rellenarlo con Nata montada o trufa. Os dejo enlaces a estas recetas en Sugerencias.
Keyword empanada, pan de leche, pan trenzado

Sugerencias

Si queréis más recetas explicadas paso a paso os recomiendo que visitéis mi canal de YouTube, Pacocinar Thermomix, donde vamos a poner en practica muchas recetas . Por supuesto os animo a suscribiros para poder tener nuevas ideas fabulosas y sencillas para elaborar con vuestra Thermomix !! Solamente has de darle a suscribir, si quieres buscarme directamente en YouTube, has de poner en la lupa la palabra PACOCINAR y ya me encontraras directamente en mi canal Pacocinar Thermomix, luego te suscribes y puedes activar la campanita 🔔 para que YouTube te avise cada vez que tenga nuevo contenido. Os dejo un enlace al canal, solo has de hacer clic en el siguiente enlace para que te lleve 👉 Canal de YouTube Pacocinar Thermomix.

Espero que todas estas ideas os ayuden en vuestro día a día para disfrutar cocinando. Por Favor COMPARTE LA RECETA EN TUS REDES SOCIALES !!

Podéis seguir otras recetas de entrantes, Platos principales, arroces, postres o visitar nuestra página principal y poder ver todas nuestras recetas

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Pan Trenzado
Author Name
Published On
Preparation Time

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating